La innovadora aplicación de Auter que monitorea los sistemas de control de tránsito

¿Qué es SIMAC de Auter?

Gracias a SIMAC, los encargados de velar por el funcionamiento de semáforos, pantallas y radares en las ciudades, pueden monitorearlos fácilmente desde su teléfono móvil. 

Auter es una empresa que funciona desde 1980 en Chile. Cuenta con una gran tradición y experiencia en el desarrollo de sistemas de control de tránsito, algo que incluso ha sido reconocido por medios extranjeros

Uno de los sellos de esta empresa es que escapan de la lógica habitual de importar y comercializar productos. Gracias a su amplio equipo son capaces de desarrollar sus propios productos, que van desde cruces semaforizados, hasta pantallas informativas. 

“Desde que mi padre inició esta empresa hace más de 40 años, hasta ahora, Auter ha evolucionado de tal forma que somos capaces de brindar soluciones personalizadas a nuestros clientes. Si un producto no existe, nuestro equipo de profesionales es capaz de crearlo”, comenta Alfonso Moral, Gerente General. 

Este nivel de ingeniería los ha hecho crear innovadores sistemas como lo es SIMAC, una aplicación especialmente diseñada para monitorear los semáforos y equipos relacionados con la gestión de tránsito que ellos mismos mantienen.. 

SIMAC de Auter

Gracias a SIMAC, una aplicación diseñada por Auter para teléfonos inteligentes, los encargados de corroborar el correcto funcionamiento de semáforos, radares y pantallas informativas, pueden monitorear su actividad en tiempo real. 

Esto se convierte en una herramienta ideal para municipios y unidades de control de tránsito, ya que les permite saber cuándo un semáforo está apagado o tiene algún desperfecto, así como también un radar o pantalla no está funcionando. 

Por otra parte, a través de esta app, los municipios también pueden solicitar ayuda para reparar cualquier desperfecto. Para ello, Auter cuenta con equipos especializados para resolver estas incidencias en el menor tiempo posible. 

Gracias al sistema de geoposicionamiento con el que cuenta SIMAC, es posible ver en dónde se encuentran los expertos de Auter y qué tipo de tareas están realizando (mantenimientos de emergencia o preventivos). 

“Si el cliente también lo desea, desde SIMAC puede acceder a otro tipo de informaciones derivadas del uso de radares en determinadas zonas, tales como datos de polución, conteo de bicicletas, estadísticas de tráfico, disponibilidad de estacionamientos, o prácticamente lo que el cliente pueda requerir”, señala el gerente de Auter. 

Conoce más sobre Auter

Dentro de los productos que ofrece Auter se encuentran cruces semaforizados, radares de velocidad, circuitos cerrados de televisión (CCTV), contadores vehiculares y de bicicletas, pantallas digitales informativas, entre otros. 

Además, en Auter cuentan con un completo servicio de montaje de sistemas de control de tránsito, así como también de mantenimiento de estos mismos aparatos. De igual forma, también cuentan con equipos encargados de desarrollar productos y softwares, además de elaborar estudios de justificación y diseño vial. 

Por otra parte, Auter también es una empresa que cuenta con una sólida política de RSE, aportando con ayudas económicas en más de ocho establecimientos escolares del país y actualmente es auspiciador del Club Deportivo Arturo Fernández Vial, uno de los equipos de fútbol con mayor tradición de Chile. 

En el siguiente video, se muestra cuál es el tipo de ayuda que Auter brinda a varios colegios. En este caso, se trata de el aporte otorgado a el Colegio San Andrés de Viña del Mar, el que cuenta con 530 niños: 

Compartir: