MORE Chile, startup de productos chilenos que se preocupa por el medioambiente
Conversamos con la directora de MORE Chile, Gisselle Bracamonte, para hacer incapié en la importancia del reciclaje en torno al cambio climático, un tema de suma importancia para la empresa.
More Chile es una startup innovadora y con sello social que distribuye y exporta de productos gourmet de origen chileno, los cuales son reconocidos y premiados a nivel internacional por sus atributos saludables y organolépticos, destacando la riqueza, diversidad y esencia de Chile, convirtiéndose en fieles embajadores de lo mejor del país en el mundo.
More Chile nace el 2013, gracias a la emprendedora social Gisselle Bracamonte, quien desarrolló una línea de productos íconos “By More”, para destacar las bondades del territorio nacional.
MORE Chile de cara a la emergencia climática
A partir de la emergencia climática que complica al planeta, surge la necesidad de establecer alternativas en beneficio del medioambiente. Por eso, hablamos con Giselle Bracamonte sobre este tema, quién comenzó diciendo que “yo creo que hoy día tenemos que hacernos cargo del tema del plástico y todo su consumo a nivel mundial. Aquí en Chile, nosotros tenemos una práctica muy baja, se recicla hasta el 15% de toda la industria del plástico”.
“Hoy día, con la entrada de la ley REP, se nos está exigiendo un mínimo, pero nosotros pensamos que es una oportunidad de llegar al máximo y de hacernos cargos de todos los residuos. Una oportunidad de impactar de forma positiva para crear nuevos negocios entorno a otros residuos. Todas las crisis creo que son una oportunidad de reiventarse”, sentenció la directora.
Sobre esto, MORE Chile propone que “para cumplir con la ley, estamos creando una nueva economía en base a un residuo. Vamos mucho más allá de la valorización creando un proyecto de triple impacto, económico, medioambiental y social”.
A partir de la realidad del país frente al cambio climático, la directora dijo “pienso que el cambio climático no es una utopía. Yo creo que es un problema real, lo estamos viviendo, somos la primera generación en sufrir las consecuencias del cambio climático y somos la última en tratar de hacer algo”
“Yo creo que hay que crear instancias colaborativas y de reacción rápida para mitigar el calentamiento global y bajar la huella de carbono de todos los ejercicios empresariales e industriales“, especificó Grisselle. En esta misma línea, dijo que era importante “crear estrategias de comunicación que permitan que actuemos todos en forma conjunta”.