Estudio revela que un 38% de los chilenos cree que serán reemplazados por la IA en sus trabajos

Un estudio realizado por la empresa multinacional de estudios de mercado, Ipsos, reveló que un 38% de los chilenos creen que serán reemplazados en un futuro por la inteligencia artificial en sus trabajos.

La empresa entrevistó a más de 22 mil personas en 31 países, incluido Chile, para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el uso y expectativas sobre la inteligencia artificial.

En relación a los cambios que podría generar la nueva tecnolgía en los próximos cinco años, un 60% de los chilenos dijo que podría cambiar la forma en la que hace su trabajo, mientras que cinco de cada 10 compatriotas cree que los productos y servicios que utilizan inteligencia artificial ya han afectado su vida diaria en los últimos años.

Además, un 63% cree que la inteligencia artificial mejorará las opciones de entretenimiento como TV, videos, películas, libros, música, el tiempo que le toman las cosas (60%) y su salud (47%).

Sin embargo, Chile fue el segundo país de Latinoamérica -después de Argentina- que obtuvo un mayor porcentaje de desacuerdo con la idea de que los productos y servicios que utilizan inteligencia artificial tienen más beneficios que desventajas, siendo la “Generación Z” la que más respalda esta tecnología, a diferencia de los “Boomers”.

Compartir: