José Miguel Peña Virgili: “Un proyecto que cambia la vida”

José Miguel Peña Virgili

Construir hacia una libertad de tiempo para priorizar la familia es lo que ha logrado José Miguel Peña Virgili un arquitecto que ha destinado sus conocimientos para llevar una vida familiar de calidad y ayudar a personas que buscan una solución habitacional y que emprendiendo descubrió la manera de lograr sus propósitos.

Apoyado por su familia y su equipo de trabajo ha podido avanzar en sus proyectos llegando actualmente a estar a cargo de la construcción de unas viviendas sociales en la región del Biobío y que cambiará la vida de más de 160 familias que han esperado por más de 15 años tener en sus manos la llave que los hará entrar a su casa propia.

¿Qué sientes por la arquitectura?

Para mí las construcciones obtienen la vida de las personas, de sus historias, sino es algo sin sentido. Es allí donde se encuentra el corazón de lo que hacemos, por eso busco ayudar a las personas con mi trabajo.

¿Es difícil volverse emprendedor?

Muy difícil ya que existe mucha competencia, en un inicio es difícil conseguir apoyo. En definitiva, debes ser valiente y superar miedos y obstáculos.

¿Qué te hizo continuar con la decisión?

Mi familia y lograr tener tiempo para ellos, poder acompañar a mis hijos al colegios, estar presente en sus actividades, poder ir al gimnasio, tener una mejor calidad de vida en base a mi trabajo. La mayoría de las personas tienen trabajos con horarios muy extensos que van en contra de una buena calidad de vida y eso en muchos casos es por obligación. Por ello decidí cambiar y poner todo mi esfuerzo en mis proyectos.

¿Cuál es tu recomendación frente al emprendimiento hacia personas que recién se involucran en ello?

Que hay que tener constancia, paciencia, respeto por quienes están a tu lado pero sobretodo debes amar lo que haces. Sentir que aunque no te resulte lo que deseas o falles, aun así quieras hacer lo mismo, con las mismas ganas y el mismo amor, a pesar de las caídas tener las ganas y el valor de ponerte de pie. No pierde el que cae, pierde el que no se levanta y por lo tanto hay que seguir a pesar de los momentos adversos.

Hablemos sobre tu empresa, ¿a que se dedican?

La empresa se llama INSATEC y nos dedicamos, en un inicio, a estudios de proyecto de inversión y de proyectos de arquitecturas para distintas constructoras. A partir de eso comenzamos a crecer y ahora sumamos INSATEC Constructora con la cual estamos desarrollando un hermoso proyecto en el sur de Chile para familias vulnerables. Además contamos con una inmobiliaria llamada San Matteo (en honor a mi hijo)

¿De qué trata ese nuevo proyecto en la región del Biobío?

Con San Matteo compramos un terreno hace tiempo de unas 4 hectáreas y quisimos destinarlo a la construcción de viviendas sociales en la región del Biobío. Afortunadamente el proyecto que creamos recibió el apoyo del alcalde y parlamentarios de la zona ayudando a que lo que tanto anhelamos se cumpliera. Hoy 186 familias están a la espera de este sueño de obtener su vivienda que han esperado por más de 15 años y que con la cual buscamos entregarles felicidad y una vida más cómoda.

¿Crees que hay una receta para alcanzar el éxito?

Amar lo que haces es lejos el mejor consejo que puedo dar junto con tener un grupo que te apoye, tu familia, amigos y equipo.

¿Cué opinas de José Miguel Peña Virgili?

Puedes comentar y seguir más de cerca su trabajo aquí:

Twitter José Miguel Peña Virgili

About José Miguel Peña Virgili

Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*