Región del Maule tendrá 10 nuevas Oficinas de la Niñez
El anuncio fue realizado por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en compañía del delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto y cuyos recintos tienen como objetivo prevenir situaciones de vulneración y proteger integralmente el goce de derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Con un total de 10 Oficinas Locales de Niñez contará la Región del Maule, según anunció la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en compañía del delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.
Estos recintos tienen como objetivo prevenir situaciones de vulneración y proteger integralmente el goce de derechos de los niños, niñas y adolescentes, con el fin de lograr el despliegue de sus potencialidades y su desarrollo integral.
“Teníamos una sola oficina y ahora anunciamos nueve más para llegar a 10. Esta será la cuarta región con mayor cantidad de dispositivos y programas en materia de niñez, porque el trabajo realizado acá es un ejemplo para muchas regiones. Con estas oficinas buscamos prevenir y la vulneración de derechos”, destacó la ministra Rubilar.
A su vez, el dpr Prieto, añadió que “esta es una muy buena noticia para nuestra región, con estas oficinas que partieron hace un par de años en Cauquenes y hoy ya serán 10, que vienen a complementar el trabajo y el compromiso del Gobierno con los niños primero en la fila”.
Las OLNs forman parte de la nueva institucionalidad de la niñez a nivel comunal, siendo parte de la Ley de Garantías y Protección Integral de derechos de la niñez y adolescencia.
“Para nosotros como Río Claro estamos muy contentos de contar con esta oficina, la que necesitábamos hace mucho tiempo y vamos a poner todo el apoyo para poder fortalecer durante este período”, señaló el alcalde Américo Guajardo.
A la ya existente OLN en Cauquenes, se suma Río Claro, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Pencahue, Hualañé, Rauco, Teno, Colbún y Sagrada Familia, con un presupuesto de más de $1.200 millones y 82 profesionales.
“Esto viene a complementar el trabajo de años y vamos a poder funcionar con la infancia que ha sido vulnerada en sus derechos, seremos la región con más de este tipo de oficinas”, resaltó la seremi de Desarrollo Social, Constanza Gajardo.