La empresa chilena que nació en pandemia y que hoy busca triunfar en México

Qué es ADIPA

ADIPA, una plataforma de cursos online especializada en programas para psicólogos y profesionales de la salud mental, acaba de arribar al país azteca con la intención de replicar el éxito conseguido en Chile.

El área de la educación online es una de las que más se vio potenciada en la pandemia. Así lo saben los fundadores de ADIPA (Academia Digital de Psicología y Aprendizaje), quienes comenzaron su negocio en plena crisis sanitaria. 

A pesar de los obstáculos que esto significa, lograron sacar adelante su proyecto y hoy están recién instalados en tierras mexicanas: “Queremos impactar de forma global en el mundo hispano y creemos que México, dado su tamaño y posicionamiento en Latinoamérica, puede ser un excelente punto de partida”, explica su fundador Nicolás Santander en el sitio oficial de la plataforma

Pero, ¿cómo se gestó el rápido ascenso de una plataforma que nació recién a fines de 2020? Te invitamos a conocer la historia del sitio que hoy es líder en cursos y diplomados online para profesionales del área de psicología y salud mental. 

Antes de ADIPA 

Por las vueltas de la vida, Nicolás Santander, quien de profesión es cirujano dentista, era la cabeza de una empresa de servicios e-learning llamada Virtualys, dedicada a la creación de cursos online y plataformas virtuales de aprendizaje. 

En ese contexto, llega a Virtualys un cliente llamado Mentores Group, compañía que ofrecía cursos de psicología presencial hasta 2020, año en que por asuntos de pandemia tuvo que recurrir a un cambio de estrategia. 

Esa empresa estaba liderada por Rubén Albornoz, psicólogo de profesión y el que hoy es el socio principal de Nicolás: “Él llegó como cliente a Virtualys con la idea de digitalizar su negocio. Pero a medida que avanzó el tiempo, nos fuimos dando cuenta de que la alianza que habíamos hecho estaba dando muy buenos resultados, ya que había mucha demanda de los programas que estábamos ofreciendo”, explica Nicolás. 

La formalización y el inicio del ascenso

A medida que fueron pasando los meses, la alianza entre Virtualys y Mentores Group se hizo más fuerte, por lo que Nicolás y Rubén optaron por dar el siguiente paso: formar una nueva empresa destinada a ofrecer programas online para psicólogos y profesionales de la salud mental. 

Así fue como en diciembre de 2020 nació formalmente ADIPA, con la idea de convertirse en la plataforma líder de cursos y diplomados de psicología y salud mental en Chile. 

Los primeros meses fueron muy buenos, ya que Mentores Group ya tenía bastante prestigio en el área, por lo que varios psicólogos y profesionales afines como trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, médicos, entre otros, optaron por ADIPA para seguir creciendo profesionalmente. 

Directores de ADIPA
Nicolás Albornoz (a la izquierda) y Rubén Albornoz (a la derecha), socios fundadores de ADIPA.

Fue así como en 14 meses (tiempo que lleva la empresa funcionando), pasaron de tener cerca de 300 inscripciones mensuales a tener más de 1.500 al día de hoy. Esto ha significado que más de 15.000 profesionales han confiado en ADIPA y han decidido inscribirse en uno de sus programas. 

“A pesar de que nuestro objetivo inicial era el público chileno, al día de hoy tenemos estudiantes de varios países latinoamericanos como Costa Rica, Perú, Colombia, Uruguay, México y Argentina. Es por eso que hemos decidido inicialmente instalarnos en México, ya que nuestra intención es convertirnos en la plataforma líder en psicología y salud mental del mundo hispano”, expresa Nicolás Santander. 

¿Qué ofrece ADIPA actualmente?

En la actualidad, ADIPA ofrece tres modalidades educativas online: Cursos de Actualización y Especialización, además de los Diplomados. 

En el caso de los cursos, los de Actualización son aquellos que entregan contenidos renovados acerca de materias comunes para todos los profesionales de la psicología. Por otro lado, los de Especialización tratan sobre temáticas un poco más avanzadas, por lo que requieren cierto manejo teórico-práctico previo y presenta una mayor dificultad. 

Por el lado de los Diplomados, se trata de programas que poseen una mayor duración y son dictados por un equipo docente completamente especializado en la temática a tratar. Poseen un enfoque más clínico y los temas que tratan son mucho más específicos que los de los cursos. 

Si quieres conocer más sobre los cursos y diplomados que se imparten en ADIPA, te invitamos a conocer más en www.adipaglobal.com

Compartir: