Tomás Cifuentes, CEO de Reqlut: “Abriendo puertas para trabajar”

Tomás Cifuentes, CEO Reqlut

Un emprendedor innato es Tomás Cifuentes, quién vio desde pequeño el trabajo que requería formar una empresa gracias a sus padres, ambos con proyectos propios, que le permitieron enfocar su trabajo hacia innovar.

Reqlut, es el resultado del trabajo de Tomás, un sitio que permite a las empresas encontrar trabajadores y a ellos encontrar su próximo empleo por medio de una plataforma sencilla, amigable y funcional.

Quienes ingresen podrán tener posibilidades de encontrar empresas de todo ámbito para postular, pero es importante señalar, como dice Tomás, que se debe tener claro en qué tipo de empresa se quiere estar, poseer un currículo bien diseñado y ser honesto en lo que se ofrece. Reqlut te orienta en estas materias agregándole un valor extra a la preocupación por el postulante, quien podrá desarrollar un perfil más minucioso dentro de la plataforma, para que así las empresas que buscan personal encuentren al mejor candidato dentro de las personas que han postulado.

Ésta es una excelente alternativa para seguir abriendo puertas a quienes aún no encuentran su trabajo soñado.

 ¿A qué te dedicas antes de Reqlut?

Estaba en la universidad, trabajaba part time en la consultora de Recursos Humanos de mi mamá, dónde salió la idea de Reqlut.

¿Cuándo nace la idea de emprender?

Creo que nació desde muy chico, mi abuelo, mi padre y luego mi madre fueron emprendedores por lo que el chip del emprendimiento lo tenía desde muy pequeño. En el colegio ya estaba haciendo fiestas, luego ropa, comida, de todo. También en la universidad emprendí socialmente en campamentos.

¿Qué es Reqlut?

Reqlut es un Marketplace de trabajos, donde ayudamos a los profesionales a encontrar trabajo y ayudamos a las empresas a encontrar talento.

¿Qué tipos de empresas buscan personal dentro de la plataforma?

Desde startups, PyMES y empresas grandes.

¿Cuáles han sido los resultados en términos de empleabilidad por medio de Reqlut?

En Reqlut, podemos trackear al menos 2 mil personas al año que consiguen trabajo a través de nosotros, como somos la primera parte del proceso de selección es complejo seguir todo el proceso pero tenemos la información que al menos 2 mil personas al año logran encontrar trabajo a través de nuestra plataforma.

¿Que distingue ésta plataforma de otras?

Hacia el usuario tenemos 2 grandes distintivos: integración de todos los portales de Chile (en Reqlut están todas las ofertas de Chile) y un perfil de fortalezas para que los buscadores de trabajo puedan saber dónde enfocarse en el ámbito laboral y tener más herramientas a la hora de enfrentar una entrevista de trabajo.

¿Qué recomendaciones darías a un postulante a empleo?

Ya suena medio cliché, pero encontrar trabajo es un trabajo en sí. Por lo que se requiere analizar la industria dónde quiero ir a trabajar, preparar un muy buen CV para pasar el primer filtro, luego enfrentar la entrevista en forma profesional: conocer sobre la empresa, ir preparado y finalmente hacerle seguimiento a la oferta.

¿Cuáles serían, en base a tu conocimiento, características que diferencien a postulantes de otros?

Más que características es la preparación y también saber y buscar empresas que seleccionen a personas de tu perfil, si tienes un perfil más creativo ¡por qué ir a un banco! O si eres más conservador no deberás postular a una startup.

¿Qué es lo que podemos esperar de Reqlut para este año?

Tenemos una gran sorpresa este año, creo que a mediados de 2017 lanzaremos una nueva versión de nuestra plataforma de mano de una gran alianza mediática. Pero no puedo dar mayores detalles por el momento.

 

Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*