Laura Yáñez, Gerente de Marketing de Hunter Douglas: “Celebro la vida y lo paso bien”

Laura Yañez Hunter Douglas

Laura Yañez es una mujer simpática, muy alegre y con amplia experiencia en el mundo de los negocios enfocados en el marketing. A pesar de que nunca se imaginó que su vida la dedicaría a ello, celebra el haber tenido la oportunidad y seguir vigente.

Estudió arquitectura pero debido a sucesos en su vida cambió el rumbo y terminó trabajando en algo que le encanta y que la ha acercado a las personas. Actualmente se desempeña en Hunter Douglas, en la unidad de cortinas y persianas, así como también en las cortinas modernas de Flexalum, luego de pasar por diferentes unidades y ser la primera mujer gerente de la empresa.

A pesar del éxito profesional, Laura recalca que lo más importante dentro de todo lo que hace es su familia y ser feliz.

Estudiaste arquitectura y luego se provoca un cambio en tu vida llevándote al marketing y al mundo de los negocios, ¿a qué se debió esto?

Estudié arquitectura, me gustaba mucho sobre todo lo que tenía que ver con el urbanismo. Al momento de hacer mi práctica profesional, que era lo único que me faltaba, tuve un problema familiar importante que hizo postergar ese último paso, que al final no lo hice nunca. De estudiante había trabajado en “arquitectura”, haciendo escenografías para la televisión, luego de mucho tiempo sin trabajar y dedicada a mis hijos, entré al mundo del marketing en una empresa de venta directa. Eso me fue relacionando con este mundo al que he dedicado casi toda mi vida laboral.

¿Te resultó fácil relacionarte con este nuevo mundo?

¡Sí! Lo encontré igual fascinante. Estar conectada con el comportamiento de las personas me apasiona.

¿Cómo llegas a trabajar en Hunter Douglas?

Conocía al gerente general, que me había estado “pololeando” hacía tiempo. Un día le pedí que reconsiderara su oferta y acá estoy desde hace ya 23 años después.

¿Cuál es tu desempeño allí? ¿Qué logros destacarías?

He estado en el marketing de todas las unidades de negocio de HunterDouglas. Ahora sólo estoy en la unidad de Window Fashion, dedicada al marketing de cortinas y persianas inteligentes. Creo que el mayor logro tiene que ver con lo aprendido y lo compartido, además de las experiencias de trabajo en equipo, tanto en Chile como con mis pares de Latinoamérica.

Te desenvuelves en un mundo más cercano a los hombres, los negocios, ¿te ha tocado sentirte apartada?

Fui la primera gerente mujer de esta empresa. Hay muchos comportamientos machistas,  ¡como en todas partes en este país! Pero como persona no me he sentido apartada.

¿Cuáles son tus motivaciones para seguir creciendo en el mundo de los negocios y el marketing?

Mi mayor motivación es que me siento activa, aún creativa, con entusiasmo y feliz.

Ser mujer, trabajar y ser mamá requiere de mucha fuerza, ¿cómo logras compatibilizar tus mundos?

Hoy estoy libre de ese tremendo esfuerzo, mis hijos son todos independientes. En el momento de chicos, sí, fue duro, más aún sin celular, dependiendo siempre del apoyo de otras personas, pero fueron momentos que nos hicieron a todos como familia aprender a resolver problemas, a preocuparse de lo que de verdad valía la pena, en fin agradezco haber tenido fuerza y que salimos bien parados.

¿En qué estás enfocada hoy y cuáles son tus desafíos a futuro?

Mi primer foco es la familia, es lo que más me importa. Somos muchos: hijas de mi marido, mis hijos, los nietos, los nietos que vendrán, hermanos, hermanas, sus cónyuges, ufff… Y mi desafío es cuidarme para estar vigente, aparte de sentirme útil en la pega y darlo todo hasta que me quieran, hago yoga, leo, tejo, canto… Celebro la vida y lo paso bien.

 

Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*