Fabrizio Copano, comediante: “Cumpliendo las metas poco a poco”

Fabrizio Copano, comediante

Es uno de los exponentes cómicos más reconocidos del último tiempo después de su exitoso paso por el festival de Viña del Mar que le significaron una Gaviota de Plata y Oro, junto con el reconocimiento de más de 10 años de trabajo demostrados con creces marcando 43 puntos de sintonía al presentar su rutina.

La larga trayectoria que agrupa programas de radio y de televisión tan exitosos como “Canal Copano” transmitido en su momento por VíaX, han transformado la carrera de Fabrizio, incentivándolo a querer más. Por ello internacionalizar su carrera es el paso siguiente en la historia de este personaje que, a punta de esfuerzo, ha salido adelante.

Hablemos de tu éxito en Viña, ¿por qué crees que tu rutina resultó tan exitosa?

Yo pienso que la simpleza fue la característica que más marcó mi rutina. A la gente le gustó el hecho de que pude hacer diferentes tipos de humor dentro del mismo guión. Como siempre busqué chistes comunes que fueran del gusto de todos, políticos o actuales incorporando redes sociales y Tinder que fueran más cercanos a los jóvenes.

Lo otro que destaco, es que interactuar con el “Monstruo” resulta muy positivo a la hora de poder avanzar con la rutina, a pesar de que muchos recomiendan no hacerlo porque “a la primera te van a huevear”, pero eso no pasó y salió todo bien.

Fabrizio, ¿crees que la rutina que hiciste en Viña podrás volver a realizarla?

No, la rutina se jubiló ese día y ya era su hora. Ahora lo que viene es mostrar nuevas cosas, nuevos materiales en los que ya estoy trabajando y que siento que serán mejores que lo realizado anteriormente.

Luego de tu rutina, hubo unos comentarios de Alberto Plaza por la utilización de su canción en el cierre de tu rutina. ¿Qué te ha parecido eso?

Siento que este tema se alargó mucho y no me interesa seguir hablando de ello, me da lo mismo ya y no quiero caer en responder a cada cosa que dice.

Próximamente te presentarás en el teatro Nescafé de las Artes. ¿Qué puede esperar el público para esta presentación?

El estilo que podrán ver es el mismo que en Viña, pero con un nuevo guión e incorporando rutinas que se quedaron fuera del Festival que por el estilo, no se podía hacer.

¿Cuáles son tus nuevos proyectos a partir de Viña?

La idea es hacer una gira nacional, partiendo con tres fechas durante el año y si al público le gusta, pensamos en aumentarlas. Luego me interesa internacionalizar mi carrera. Antes de estar en Viña, ya lo estaba intentando con rutinas en inglés de 10 a 15 minutos. Estoy tramitando la Visa y mis presentaciones las hago gratis. Mientras que sale, he comenzado a realizar shows en México y en Argentina.

¿Es más complejo hacer humor fuera de Chile?

Es diferente a pesar que, por ejemplo, el público es latino, su lenguaje es en inglés, ellos son un público básicamente gringo, por ello hay que enfocar cada show pensando en inglés. Por ello, no tengo expectativas altas, yo voy a ir a trabajar no más y la idea es ir creciendo de a poco en todos lados.

¿Cuál sería tu aporte a la comedia gringa?

Bueno mi aporte está ligado básicamente con mi experiencia como un pseudo latino y lo digo así porque no bailo ni salsa ni tampoco hacemos carnavales en Chile. En los shows que realizo estoy jugando un poco con eso, con los prejuicios que existen de cómo somos y cómo deberíamos ser. Yo propongo un libreto con nuevos puntos de vista.

Durante el año 2011 y 2012 realizaste un programa radial llamado: “La SuperCarretera”, que fue bastante exitoso y tuvo que terminar con el fin de la radio Horizonte, ¿hay alguna posibilidad de retomar este programa?

Existe una insistencia de que vuelva por parte de los fanáticos del programa, por eso estamos intentando generar las instancias para poder hacerlo. El problema es que ¡Eduardo es muy volátil!, ya le mostré el proyecto y esperemos a ver qué me dice.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*